Las hormigas son una familia de insectos eusociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros y, por tanto, al igual que sus compañeras, pueden provocar ciertos daños en el cuerpo humano así como picotazos, dolor o hinchazón en la zona donde nos perjudican. Además, las hormigas entran por cualquier espacio de la casa, y ya vivamos en una casa con jardín o en un quinto (lo digo por experiencia), que las hormigas acaban apareciendo sobre toda la encimera. ¡Increíble!
Pero la maravilla de internet, nos trae truquitos como este que consiguen, a golpe culinario, acabar con la aparición de las hormigas sea cual sea el espacio que queremos. En el jardín, en la cocina o en el dormitorio, acabar con las hormigas solo será cuestión de un truco. ¿Quieres saber cuál es? ¡Adelante!
Cómo acabar con las hormigas en el jardín o dentro de la casa con este truco viral
Es más fácil de lo que imaginas. Solo tienes que incluir en un trozo de papel de aluminio una cucharada de café molido, una cucharada de pimentón y una hojita de laurel cortada en trozos. Dobla todo sobre el aluminio, mézclalo y colócalo a modo de sobrecito detrás de una maceta, en las juntas de la cocina, o en cualquier rinconcito de la casa que sea propenso a las hormigas.
Para más efectividad, se recomienda hacer unos cortecitos sobre la base del papel de aluminio y así, poco a poco, verás como estos incómodos insectos irán desapareciendo de tu casa con efectividad. Es una solución momentánea y eficaz para lograr un hogar más limpio y seguro, alejado de las hormigas para siempre. ¡Yo lo voy a probar en la toalla de la piscina!
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo