En esta época del año la fruta de temporada es una delicia pero también un foco que atrae moscas y mosquitos hacia nuestra cocina. Con el calor la fruta madura muy pronto y el dulzor y la humedad atraen a los insectos que vienen buscando alimento.
En estos casos lo mejor es la prevención o actuar rápidamente en cuanto veamos el primero para evitar que se convierta en una plaga. Hay varios ingredientes de cocina que nos pueden servir para mantener las moscas de la fruta lejos de nuestro frutero pero yo me quedo con uno de ellos: la canela.
Canela como repelente de mosquitos
Con unas simples ramas de canela colocadas en el frutero y renovadas periódicamente para que se mantenga la intensidad de su olor, o un poco de canela en polvo espolvoreada en el recipiente en el que guardamos la fruta, evitaremos que moscas y mosquitos se acerquen a ella.
El olor de la canela es uno de esos que muchos de nosotros adoramos pero que para los insectos resulta desagradable por ser demasiado intenso y los despista con respecto a otros aromas que les indican donde pueden encontrar comida. Hay otras especias y aromáticas que pueden servir como el clavo o el laurel, personalmente prefiero la canela, pero eso es ya cuestión de gustos o de probar a ver cuál es la que mejor nos funciona.
Fotos | Daria-Yakovleva en Pixabay y gate74 en Pixabay
En Decoesfera | Adiós a las moscas: descubre el truco que casi nadie usando papel de aluminio para alejarlas de casa