Las moscas son una molestia típica del verano y son muy pocos los que disfrutan de su presencia. Estos insectos tan amigos de sobrevolar las heces y los restos de comida no son santo de nuestra devoción, pero también resulta incómodo vivir espantándolas.
Las moscas tienen gran capacidad reproductiva y en verano esta se intensifica de una forma increíble con enormes puestas de huevos que pueden convertirlas en plaga.
Contra esto, existen diversos trucos totalmente inofensivos para los insectos, y que también nos dan total tranquilidad sin necesidad de andar encima o pendientes de estos bichos.
En las últimas semanas se ha hecho viral un truco para espantarlas sin demasiado montaje, y que es la versión veraniega de los cd en las puertas contra las palomas.
Bolsas llenas de agua
El truco consiste en llenar bolsas de agua como las que se usan para congelación o para los bocadillos. Dentro de estas bolsas, una vez con el líquido dentro, hay que poner trozos de papel de aluminio despedazados.
Estos, al flotar, desprenderán destellos en todas las direcciones y deslumbrarán a las moscas, haciéndolas optar por un camino diferente al que iban a tomar, desorientándolas.
Con estas bolsas colgadas al lado de las puertas o las ventanas al exterior, no será necesario atraparlas con raquetas eléctricas o invasivos esprays, y cada uno podrá campar a sus anchas con total respeto.
Foto | José Santarém y Jimmy Chan
En Decoesfera | Así puedes acabar con las hormigas de tu casa: 10 trucos caseros que funcionan
En Decoesfera | Ocho cosas que hay en tu jardín y que pueden atraer serpientes hacia tu casa