El verano ya está aquí, y con él, las ganas de ir a la playa para desconectar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio, pero siempre protegiéndonos del sol. Por comodidad, pero también para tener problemas relacionados con la piel.
La sombrilla es el sistema más utilizado para crear zonas de sombra y poder tumbarnos a leer o a dormitar con el sonido del mar de fondo. Pero ahora, ha llegado un inventazo que amenaza con acabar con el reinado de la sombrilla.
La solución viral para dar sombra en la playa
Se trata de ShadeSock, un sistema para tener sombra que permite proteger del sol a cuatro personas y que se instala en menos de tres minutos. Este sistema, creado por la empresa Jobean, es un toldo que se hincha y se instala en la arena de forma rápida y sencilla en la arena.
Este toldo hinchable que cuesta 189,99 dólares (unos 177 euros al cambio), se ha vuelto viral gracias a vídeos como el que ha subido Arin Solange en su cuenta de TikTok; un vídeo que lleva ya más de seis millones de visualizaciones
@arinsolange If you have considered an easy to set up beach shade that uses the shade, but don’t want to listen to it flap all day….this one is your friend (and the people next to you on the beach will thank you…I promise ha!) #bea#beacha#amazonfindsa#amazonhomea#amazonhomefindsa#amazona#amazonmusthavea#amazonmusthavesa#amazonfavoritesm#summeressentialsa#beachessentialsa#beachdaym#summermusthavesa#amazonfindsa#amazonfinds2024ea#beachmusthaven#sandremovalm#momhack ♬ original sound - Arin Solange | Amazon Finds
De hecho, el éxito ha sido tal, que este dispositivo se ha agotado tanto en la propia web de la empresa como en Amazon, antes de que comenzara el verano, aunque la empresa anuncia que estará próximamente disponible.
Cómo es ShadeSock
Este sistema para dar sombra en la playa cuenta con una estructura autoajustable de 360º que permite que el toldo gire libremente. Esto quiere decir que el toldo gira de forma automática para ajustarse a la dirección del viento, por lo que no hay que realizar ajustes manuales una vez que el toldo ha sido instalado.
El dispositivo tiene unas medidas de 3 metros de largo y 2,4 metros de ancho, permitiendo dar sombra a cuatro personas cómodamente y sin estrecheces. Si te estás preguntando si este sistema puede soportar los vientos fuertes que suelen soplar en muchas zonas costeras, la respuesta es que sí.
Al menos, así lo asegura la empresa fabricante. Desde Jobean afirman que este toldo es capaz de soportar vientos fuertes, ya que en esos momentos, se puede usar una cuerda de soporte que va incluida en el pack. Esta cuerda de soporte se puede utilizar para sostener el ShadeSock, evitando que se incline y ejerza presión sobre el poste de la base.
Además, el toldo hinchable está diseñado para proteger de los rayo UV, ya que deben atravesar dos capas de material UPF 50+.
Cómo se instala
Tal y como hemos visto en redes sociales, este sistema de sombra se instala de forma fácil y rápida en dos o tres minutos. Para empezar, lo primero que hay que hacer es desplegar las asas de la base y atornillarlas bien en la arena de la playa.
El siguiente paso será deslizar los cuatro postres que conforman la estructura en los manguitos, conectándolos al soporte que tiene forma de 'H'. Después, hay que deslizar los soportes con forma de 'U' en los extremos de los postes de la estructura, fijando los clips de hebilla alrededor de ellos. Para acabar, queda conectar la abrazadera 'H' al poste superior, deslizarlo, y esperar a que el viento haga su trabajo.
Hay que tener en cuenta que para disfrutar de las ventajas de este sistema es necesario que sople el viento a una velocidad superior a los 6,5 km/h. El diseño captura más viento del que libera, inflando el dosel para evitar el aleteo. Los clientes describen el dosel flotante como "único y pacífico" y "como una nube"
En Decoesfera | La solución de Lidl para dar sombra en terrazas y jardines cuesta menos de 15 euros
En Decoesfera | Ikea tiene la sombrilla ideal para dar sombra en los balcones más pequeños. Y cuesta solo 30 euros