Los libros además de ser una fuente de sabiduría y entretenimiento infinita, también pueden tener una función decorativa en nuestra casa: solo tenemos que saber cómo colocarlos correctamente. Nada de hacer montones y dejarlos por ahí tirados, lo suyo es tenerlos ordenados estanterías (el cómo ya es cosa de cada uno: por colores, por títulos, por autor...). Pero claro el primer paso para organizar bien nuestros libros es, indudablemente, contar con una buena estantería.
Por eso hoy hemos querido hacer un repaso al catálogo de Ikea y fichar las librerías y estanterías que más nos gustan. Hemos seleccionado tres tipos diferentes, cada uno con unas características propias, para que tengamos donde elegir en función del espacio y la distribución de nuestra casa:
Estanterías de cubos
Las estanterías de cubos son una forma diferente de organizar nuestros libros, ya que al ser pequeñas "cápsulas" podemos dividir más fácilmente nuestros libros y tenerlos todos organizados a nuestro gusto. Además al tener superficies separadas tan bien diferenciadas podemos poner en ellos también elementos decorativos. Y podemos jugar combinando varias formaciones de cubos, sumando o restando espacio.
Estantería KALLAX
Estantería grande KALLAX
Combinación armario+patas EKET
Estanterías flotantes
Otra opción que tenemos es no complicarnos demasiado y optar por estanterías flotantes. Son perfectas para estancias donde no tengamos demasiado hueco y no podamos poner una estantería convencional, ya que con ellas aprovechamos al máximo el espacio que tenemos en las paredes. Eso sí, para que no se nos caigan los libros si los apilamos en fila, podemos comprar separadores.
Estante BURHULT / SIBBHULT
Estante BERGSHULT / SANDSHULT
LACK
Estanterías tradicionales de pared
Y por último tenemos las clásicas librerías, que al anclarlas a la pared podemos meterles todo el peso que queramos sin preocuparnos de si aguantará o no (siempre dentro de un límite, claro está). Son ideales para salones o dormitorios, ya que lucen mucho.
Librería BILLY
Estantería de pared LACK
Librería pequeña BILLY
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
En Decoesfera | Siete usos que podemos darle al famoso carrito RÅSKOG de Ikea en casa: desde la terraza hasta la cocina o el baño
En Decoesfera | Espejos, alfombras o macetas rebajadas: las mejores ofertas del outlet de Ikea