La Navidad está a la vuelta de la esquina, y la decoración navideña inunda ya calles y casas. Lamentablemente, y aunque hay decoraciones muy bonitas, también hay elementos deco que dejan bastante que desear. En las calles, pero también en las casas.
De hecho, hay decoraciones que directamente hacen que nos sangren los ojos. Por eso, y tras hablar con los profesionales de Dimensi-on, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, hemos preparado este listado de elementos decorativos que debería desaparecer de nuestras vidas, y sin mirar atrás.
Un rotundo no a los Papás noeles y Reyes Magos colgando de los balcones
Si somos un poco magnánimos, puede ser (y solo digo puede...) que el primer Papa Noel que vimos colgando hace varias décadas de un balcón o de una terraza tuviera cierta gracia. Ahora, no es que cansen, es que en la redacción de Decoesfera nos da grima verlos.
Porque además, muchos de estos papás noeles han visto ya tantas Navidades colgados desde las alturas, que están viejos, roídos e incluso sucios de la contaminación. Así que lo mejor es que los jubiles, y los mandes a Laponia sin atrás (o a Oriente en el caso de los Reyes Magos, que para verlos bien, ya esperamos si eso al 5 de enero).
En decoración exterior, menos es más
Sabemos que las series y las películas norteamericanas han hecho mucho daño. Pero en España no hay necesidad de decorar el jardín o la terraza como si fuera un parque de atracciones. Al margen de que la luz está muy cara, tampoco queremos que los vecinos tengan que pasar con las gafas de sol.
Si decoras, apuesta por luces blancas y cálidas. y huye de esas luces de colores chillones que parpadean tres mil veces por segundo. También nos apasionan las cortinas de led cálidas que se cuelgan por dentro de los ventanales que aportan un toque de calidez y luz al hogar. Y ante la duda, decora un árbol, o compra una corona de Navidad bien bonita para decorar tu puerta, o una guirnalda para la escalera.
Stop al espumillón
Sabemos que para muchos, el espumillón tiene un efecto placebo porque les traslada a su más tierna infancia, a esas navidades de Martes y Trece, polvorones y matasuegras. Pero el espumillón en 2021 es algo demodé. No le encontramos la gracia a decorar la chimenea con una boa de espumillón. Mejor, decórala con una guirnalda de pinsapo.
No hay obligación de decorar toda la casa
Nosotros somos muy fans de la deco navideña, pero de verdad, no hay necesidad de adornar todas las lámparas, barandillas, cuadros o espejos de la casa. Decorar por decorar, solo nos lleva al cortocircuito decorativo.
Los árboles, bonitos, por favor
Nos encantan los árboles. Pero a veces, vemos árboles raquíticos, o árboles de plasticurri que tiran para atrás. Si no te gustan los árboles natural, hay árboles artificiales bonitos y frondosos, que además te durarán años.
Como la clave de un árbol de revista es el orden, coloca los adornos según su tamaño, de menor a mayor y aprovecha los pequeños huecos para los detalles finales. Y piensa siempre en la proporción del abeto con respecto a la estancia para no cometer un error en las proporciones.
Más información | Dimensi-on
En Decoesfera | Desde los adornos más clásicos, a los más rompedores y vanguardistas: así es la Navidad de El Corte Inglés
Nos ha inspirado
Set de tres colgantes Cascanueces. Precio en El Corte Inglés: 9,95 euros.
Sert de tres cascanueces para el árbol
Cadena de Luces de Carámbano. Precio en Amazon: 28,99 euros.
PhilzOps Cadena de Luces de Carámbano, 240 LED 7M Navidad Cortina de Luces Exterior Impermeables Blanco Cálido Guirnaldas Luces 8 Modos Memoria para Navidad Fiestas Casa Jardín Balcón Decoraciónhite
Árbol de Navidad de 180 cm. Precio en Amazon: 89,99 euros.
SALCAR Árbol de Navidad de 180 cm, Árbol Artificial con 580 Puntas, ignífugo, Abeto, construcción rápida Incl. Soporte para árbol de Navidad, Navidad decoración Verde 1.8 m
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.