Sabéis que en Decoesfera somos apasionados de la arquitectura. Los grandes nombres de la arquitectura nacional e internacional, y las obras más espectaculares, o las más raras y divertidas, siempre tienen un hueco en nuestra web.
Edificios cuya función era alojar una gasolinera, un restaurante o un motel y que han sido denostados por muchos, pero que sin duda corresponden a la visión del mundo de un arquitecto, o de un propietario visionario.
Edificios que sin duda dan sabor a muchos rincones de la Ameríca profunda, conviertiéndose además de icónicos reclamos que atraen a visitantes y turistas.
Durante cuatro décadas, y con el apoyo de la Fundación Guggenheim y del arquitecto Philip Johnson, John Margolies viajó por las carreteras norteamericanas para inmortalizar con su cámara estos edificios que son donuts, perritos gigantes, teteras o tiendas de indios.
Ahora, la Biblioteca del Congreso ha seleccionado el John Margolies Roadside America Photograph Archive como su colección de julio, " libre de usar y reutilizar".
Una oportunidad sin duda para todos los amantes de la arquitectura y de los edificios curiosos para navegar y descargarse las más de 11.700 fotografías de edificios curiosos que se pueden encontrar en él.
Más información | Librería del Congreso
En Decoesfera | Las casas más extrañas: Once edificios que no podrás olvidar