Tener una mascota, principalmente un perro o un gato, se ha convertido en algo muy normal en nuestras sociedades occidentales. Sin embargo, esto implica una gran responsabilidad. No se trata de simplemente de tener una mascota por un tiempo y luego abandonarla cuando ya no es "divertido" o cuando los niños se aburrieron de ella porque creo y ya no es un cachorro. Como parte íntegra de nuestra familia, nuestras mascotas merecen también tener en la casa su propio lugar dónde tengan su cama, sus alimentos o sus juguetes.
En muchas ocasiones adaptamos un rincón de la sala de estar, del dormitorio o de algún pasillo para acomodar la cama y los cuencos con agua y comida de nuestra mascota. Sin embargo, también podemos hacer un pequeño esfuerzo y ofrecerle un lugar más adaptado y más personalizado a este miembro de nuestra familia. Tener cuatro patas (suponemos) y ser peludo no es una razón para no ofrecerle lo mejor. Así hemos visto cosas muy originales y curiosas para crear un espacio específico para la mascota que nos han encantado: desde verdaderos mini dormitorios hasta un bonito canasto integrado a un mueble parando por el tradicional uso de la parte baja de las escaleras. Te invito a continuación por este recorrido de las 17 ideas para crear un rincón adaptado para tu mascota.
Rincones adaptados para tus perros
Las necesidades de nuestras mascotas son muy distintas según se trate de un perro, un gato, un pájaro o una serpiente. En el caso de los perros por lo general se recomienda reservarles un espacio a nivel de suelo en el que podremos colocar su cama, sus cuencos de agua y alimentos y sus juguetes. Mientras el gato vive parte del día en las alturas, el perro para más tiempo acostado y requiere una cama más grande y personalizada.
Rincones adaptados para tus gatos
A diferencia de los perros los gatos son más enérgicos y están mucho más en movimiento a lo largo del día y la noche. Por lo general los gatos necesitan un árbol especialmente diseñado para que puedan escalar. Mientras la vida de los perros se ubica a nivel del suelo, a los gatos les encanta andar en las alturas y se la pasa brincando de mueble en mueble. Cuando vayas a crear un espacio en casa para tu gato es importante tomar esto en cuenta ya que sus necesidades son muy diferentes a las del perro.
Decoesfera | Los 17 acuarios más sorprendentes para instalar en casa
Decoesfera | 11 ideas ganadoras para decorar el patio de tu casa