Hace calor, calor y mientras suben las temperaturas, nosotros nos quedamos cada vez más aplatanados. Una buena idea es refrescar la casa de manera sencilla y decorativa.
Vamos a ver 7 inspiradores ambientes que consiguen que el calor se quede fuera de casa.
Cristales bien limpios
La limpieza es fundamental siempre, pero en verano y con calor hay que extremar al máximo. Ni una mota de polvo ni un cristal empañado. Mantén los cristales impolutos con métodos tradicionales o comprueba la maravillosa sencillez y eficacia de las nuevas tecnología, nosotros probamos el Limpiacristales de Kobold y agradablemente sorprendidos.
Minimalismo al poder
Y para mantener la frescura y la limpieza evita abarrotar la casa de objetos que con las ventanas abiertas todo el día se llenan de polvo. Menos cosas que ensuciarse, más limpieza y frescor.
¡Fuera alfombras!
Mantén unas jarapas o alfombras de fibras naturales en la entrada y en los laterales de las camas, pero permite que tus suelos "respiren" durante el verano. Ese detalle permitirá que la casa se sienta más fresca.
Pon toldos, merece la pena
Es justo en esta época del año, cuando nos gusta tener todo en corriente, cuando más se agradece un toldo en ventanas y balcones. Busca un modelo bonito que se integre bien en tu decoración. No tienes porque limitarte a un toldo liso verde, puedes dejar volar tu imaginación.
Textiles ligeros en tus balcones y ventanas
Tamizan la luz y permiten pasar la brisa. Son livianos y decorativos y por la noche impiden el paso a visitantes indeseados.
Fundas de lino y algodón en tus tapicerías
Las acogedoras tapicerías de terciopelo o pana,que tanto nos gustan en los meses más frescos, son trampas mortales cuando llega el "caloret". Si no puedes desenfundar tus muebles, ponles unas fundas de textiles naturales en tonos neutros. Algodón o lino son perfectos para refrescar la casa en verano
Verde en cada rincón
Llena la casa de plantas exóticas, es el momento en que mejor se dan y la tierra bien nutrida y mojada y sus colores brillantes te harán sentir en un jardín tropical. Visita tu vivero más cercano e infórmate.
Y vosotros ¿Qué hacéis para refrescar la casa en verano?
Imágenes | No home without you, Wayne Windham Arch, Pisos, Deco Plurielles, Bohemian Design