La decoración tropical está más de moda que nunca. Y aunque la podemos ver durante todo el año, parece que en verano todavía apetece todavía más si cabe, ya que es una decoración cálida, freca y alegre ideal para disfrutar de estos meses de calor.
Si te apetece llenar tu casa de verdes, exóticas plantas, tucanes, loros o flamencos, aquí te dejamos 9 tips para darle un aire tropical a tu casa y sorprender a tus invitados en su próxima visita.
Transforma tu casa en una selva con papeles pintados
El papel pintado está más de moda que nunca, y los motivos tropicales, todavía más. Seguro que los habéis visto ya en bares, restaurantes, y también en casas. Empapelando una pared del dormitorio, o del salón conseguirás un llamativo efecto decorativo que no dejará a nadie indiferente.
Las plantas son complementos imprescindibles
Las plantas exóticas y con grandes hojas como mosteras, aralias, robellinis, potos, o kentias son otro de los imprescindibles para dar un toque de lo más tropical a tu hogar. Y si prefieres algo de color diferente al verde, apuesta por las esterlicias, también conocida como ave de paraíso.
Llena la mesa de verdes tropicales
No hay nada más agradable que llegar a una casa y ver cómo el anfitrión o anfitriona se ha esmerado en poner una mesa bonita. En este caso, el poner una mesa con deco tropical es de lo más sencillo. Como salvamanteles, puedes poner hoja de mostera, y sobre ellas, y los centros elaborados con distintas plantas tropicales darán a tu mesa un aspecto de lo más atractivo.
El encanto de los platos pintados a mano
La comida, si está dispuesta en platos bonitos, como que entra mejor por los ojos. Y para completar la mesa tropical, puedes hacerte con estos preciosos platos pintados a mano de Andrea Zarraluqui o de Nuria Blanco ¡Tus invitados fliparán con ellos!
Muebles en materiales naturales
Los muebles fabricados en materiales naturales, con la madera natural, el ratán o el bambú, son otro elemento importante para tener una casa de inspiración caribeña o tropical, como esta espectacular vitrina de madera Tropical Yakart de Casa Viva.
Un biombo para separar ambientes
Los biombos son prácticos para separar ambientes, y además, son la mar de decorativos. Y como no podía ser de otra manera, también los hay con loros y plantas tropicales, como en el caso de este biombo de Maisons du Monde.
Lámparas con formas de palmeras
Estas lámparas son un auténtico capricho, y la verdad es que las querría para mi casa aunque mi casa de tropical tiene poco. Pero ese toque dorado y retro tiene sin duda le da un aire sofisticado a cualquier espacio.
Textiles, una forma rápida y económica de cambiar la casa
Cuando queremos cambiar el ambiente de casa, una solución rápida y barata suelen ser los textiles. En este caso, hay una amplia variedad de cojines, edredones o cortinas con inspiración exótica y tropical. Lo más recurrente, cojines como los que ves en la imagen con loros y plantas de grandes hojas, o este juego de cama con diseño de papagayos de Bierbaum por 47,26 euros.
Bien de piñas y de flamencos por todos sitios
En una casa con deco tropical, las piñas y los flamencos no podían faltar. Bandejas con forma de piña, o flamencos en cortinas de baño, en cojines de Dan Speed o en esculturas para ponerle el punto rosa al salón o al recibidor. Te aseguramos que el flamenco rosa se convertirá en el punto de atracción de todas tus fiestas.
Fotos | Coordonne, Westwing, Vajilla Nuria Blanco, Andrea Zarraluqui, Maisons du Monde, Ruffledblog, Comodos Interiores
, Ulysse Art Deco, R Diseño
En Decoesfera | La revolución tropical llega a IKEA con Tillfälle, su nueva colección cápsula