Como ya sabéis, la marca Bosch me va prestando herramientas eléctricas para aficionados al bricolaje para que las pruebe y vea los pros y los contras que tienen. Tengo que decir, que si la multilijadora PRIMO me encantó, pero podría vivir sin ella, el martillo perforador con batería me ha parecido el regalo perfecto para que "alguien" me haga esta Navidad.
He tenido varias obras en casa y al terminar había una gran labor de restauración y decoración. Desde poner las estanterías de una cocina, pasando por las patas nuevas de una mesa y colgar las lámparas. Lo hemos hecho todo con Uneo de Bosch y este ha sido el resultado.
Partiendo de la base de que las herramientas sin cable me encantan, ya que soy un poco despistada y tiendo a pisar cables e incluso tirar de ellos, esta herramienta me ha parecido definitiva a la hora de colgar las lámparas.
Ligera, pequeña, y muy fácil de utilizar, tanto para desatornillar como para atutilizar el taladro. La intensidad la marcas tú mismo con la presión de la mano, así que cada uno a su ritmo. Mi santo con más energía y yo con más cuidado, el resultado en todas las ocasiones ha sido impecable.
Otro tema que me parece reseñable es lo fácil que se cambian las brocas. Un método seguro pero sencillo, sin necesidad de otros accesorios (que siempre se pierden). También me ha gustado mucho que sea multifunciones. Sobre todo a la hora de almacenarlo.
En el campo siempre se tiene más sitio, pero las cosas como son, en las cajitas de cerillas donde vivimos, no tenemos sitio para talleres(¡ojalá!) así que siempre es un alivio tener una sóla herramienta que te solucione tanto para percutir, como atornillas o desatornillar y taladrar.
El maletín también es muy práctico para guardar en cualquier altillo o armario, si quieres tenerlo a mano. Además es bastante potente, el hormigón de la cocina era muy duro y no habo problemas con la broca adecuada. La batería tan sencilla de poner y quitar como si fuera la del móvil.
En fín, ha sido un gustazo trabajar con Uneo de Bosch, altamente recomendable... Ahora lo dificil va a ser volver a mi taladro heredado y mi destornillador manual.
Imágenes | María SJB
Más información | Bosch
En Decoesfera | Hemos probado: Multilijadora PSM PRIMO de Bosch