Si el otro día veíamos que, según Bruguer, las tendencias de color miraban hacia los tonos anaranjados, tras largas temporadas dedicadas a los colores azul-verde, hoy nos damos una vuelta por Reino Unido, donde Farrow & Ball, uno de los gigantes del color del mundo decorativo anglosajón, nos introduce en el complejo universo de las bases para hacer los colores.
Todavía hay mucha gente que insiste en que el blanco es blanco y punto. Vamos a ver que esto no es cierto, con ayuda de las pautas de Farrow & Ball, cuyo catálogo de colores neutros se divide en seis familias.
Neutros tradicionales
Los llamados tradicionalmente neutros, son el complemento perfecto para textiles o empapelados en tonos mostaza, teja, alberos...
Neutros contemporáneos
No cabe duda de que, de un tiempo a esta parte, los neutros o lo que llamamos neutros han dado un giro de 180º.
Los neutros contemporáneos son urbanos, sofisticados y muy cosmopolitas. Combinan con negros y tonos antracita y hasta rojos.
Neutros con base gris
Reminiscencias gustavianas en estos neutros con base gris.Funcionan muy bien con decapados,** ambientes vintage** y por supuesto con grises campestres.
Neutros con base amarilla
Aquí tenemos un gama que puede transformar por completo un ambiente. Las bases amarillas en los neutros son el fondo perfecto para nuestros marrones, naranjas e incluso verdes oliva y caqui.
Neutros con base roja
Neutros muy urbanitas, casi, casi masculinos, que le dan la réplica a los tonos piedra tradicional y a la piel. Sillones de cuero estilo chester, despachos, salones, vestidores masculinos... e
Neutros con base azul
Perfecto para ambientes minimalistas y fusión de diseño contemporáneo y antiguo.Combina bien con colores empolvados y toda la gama de los azules/verdes.
Una lección magistral del color por cortesía de Farrow & Ball ¿os gustan los diferentes neutros que nos ofrecen?
Más información | Farrow & Ball
En Decoesfera |Colour Futures 2015, el libro de tendencias de Bruguer, apuesta por el naranja cobrizo